ingenieria@tcsindustrial.com +593 22246043

AUTOMATIZACIÓN PYMES

AUTOMATIZACIÓN PARA PYMES

Según datos del Ministerio de Productividad en Agosto del 2014 el 75% del empleo esta generado por las Pequeñas y Medianas Industrias lo que constituye más del 98% de las 500.000 unidades productivas con las que cuenta Ecuador.

En un estudio realizado por la FLACSO en año 2012 se establece que el nivel de automatización de los procesos productivos en las PYMES es bajo (1,96 en una escala de 5), sin embargo al carecer de sistemas modernos de control las empresas obtienen bajos niveles de calidad en sus productos así como tiempos de producción no aptos para un mercado competitivo y aún más cuando las empresas de este segmento quieren exportar sus productos a otros paíseLos sistemas de automatización integrados a las pequeñas y medianas industrias agregan valor al producto mejorando los siguientes aspectos:

 

·

· INCREMENTO DE LA CAPACIDAD DE PRODUCCION al reducir los tiempos de fabricación.

· ESTANDARIZACIÓN DE LOS PROCESOS al disponer de parámetros de control.

· MEJORA DEL CONTROL DE CALIDAD al permitir detectar defectos de fabricación a tiempo.

· REDUCCIÓN DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN al realizar manufactura por lotes.

· PERMITE COMPERTIR EN MERCADOS INTERNACIONALES al adoptar modelos de producción con estándares que se usan en el extranjero.

El gobierno ecuatoriano en su afán de cambiar la matriz productiva del país se encuentra desempeñando algunos programas para fortalecer la competitividad de las PYMES con el objetivo de que lleguen a economías de escala logrando que los productos ecuatorianos puedan ser vendidos en el extranjero.

 matriz_productiva

 Con estos antecedentes TCS INDUSTRIAL quiere ser parte de este cambio para lo cual ha diseñado varios paquetes tecnológicos basados en la tecnología de la empresa alemana BECKHOFF que se adaptan a la realidad del mercado Ecuatoriano ofreciendo altas prestaciones a un costo conveniente.

Las fortalezas de la tecnología de BECKHOFF Automation para las PYMES son:

1.Escalabilidad permitiendo que el sistema sea extendido para controlar procesos de más complejidad si la empresa crece sin necesidad de ser reemplazados por nuevos.

2.Flexibilidad dotando de soluciones que se adaptan a sistemas previamente instalados de otros fabricantes o maquinaria usada. Además la integración directa de medición de peso, medición energética y otros.

3.Costo eficiente ofreciendo soluciones de arquitectura PC que ejecutan muchas de las funcionalidades de control con software lo que le da una ventaja en costo de 10 a 18% respecto a las marcas tradicionales.

4.Alta calidad al disponer de equipos 100% manufacturados en Alemania.Oferta PYMES

 

CONTACTOS                                             CONTACTENOS           OFICINAS QUITO: Eloy Alfaro N47-24 y De Las Azucenas
                                              Tel: +593 2-2508-028 +593 9-985-42574 Email: ingenieria@tcsindustrial.com   
                                                               Síguenos :   facebook.com/tcsindustrial   @TCSINDUSTRIAL